lunes, 24 de septiembre de 2012

La Bruja Hermosa

Aedali es una bruja. Y diréis "pero yo no quiero una historia sobre una bruja fea y mala. Qué va, qué va, Aedali es una bruja hermosa, muy hermosa. Vive en el Bosque Encantado, su casa es un libro viejo de la Gran Biblioteca. No podemos decir el título, no ha querido que lo sepáis todos, vosotros no querríais dar vuestra dirección al mundo, ¿verdad?
Bueno, Aedali es muy hermosa, pero es mala. Sí, a ver, ¿qué esperabais? las cosas bellas no tienen que ser siempre bondadosas, las apariencias engañan.
Nuestra bruja se levantó como cada noche a medianoche menos un minuto, ya que tenía que vestirse rápidamente para poder salir a las doce en punto. Iba a salir por la puerta, cuando:
"Ups, mi escoba". Aedali era también muy despistada. Así que voló y voló hasta llegar al bosque, donde los valientes osaban entrar a medianoche, la bruja tenía el  trabajo de espantar a los humanos del Bosque Encantado. Sin embargo, el el último mes sólo había encontrado a un anciano perdido, al que mató del susto.
Pero como era una bruja, no sintió pena.
Al cabo de tres horas vigilando desde el cielo, vislumbró algo. Aterrizó y ahí estaba.
Una chica.
¿Era humana? Sí, lo era, o al menos eso creía Aedali.
Pero eso no era todo: la niña se recostaba sobre un unicornio, y tenía una calabaza en la mano. Además se parecía a ella. O al menos tenía el mismo pelo negro y la misma tez pálida. "¿Qué hago? ¿La asusto? Claro, ese es mi trabajo".
Así que se plantó delante de la niña en una nube de humo negro y dijo:
-¿Cóomo oosas adentraaaarte en el Boosque Encantaaadoooooo?
-Me he ido de casa.
-Veeete de aquí o las consecueeencias serán terribleeeeees...
-No puedo, me he escapado.
"¿Pero cómo no se asusta?" Aedali se empezó a preocupar, pero no por no asustarla, sino por otra cosa... Sentía un sentimiento que nunca antes había experimentado: compasión.
-¿Cómo te llamas?
-Shannon.
-¿Y dónde está tu casa?
-En los confines del bosque, en un campo de calabazas.
Bueno, al menos las calabazas ya tenían explicación.
-¿Y el unicornio?
-Me desmayé de tanto correr y él me trajo hasta aquí. Dijo que Aedali me ayudaría.
"¿Cómo?"
-Yo soy Aedali, ¿y por qué iba a ayudarte? Soy una bruja.
-No lo pareces. Eres hermosa y amable.- La cosa se complicaba, "¿Yo, amable?"
-Pues vuelve ahora mismo a tu casa, ¿por qué te has escapado?
-Maté a mi madre.
-¿Qué?
-Me enfadé con ella, porque me había prohibido ir a la ciudad. Tuve que quedarme en el campo, a vivir aislada desde mi nacimiento. Así que pensé que si no hubiese tenido madre, podría hacer lo que quisiese. Esa misma noche, un árbol la aplastó. Estoy segura de que fue por mi culpa, por mi deseo.
-¿Y tu padre?
-Murió. Cuando yo era pequeña. Ya basta de interrogatorio, ¿no?
-Está bien. Dile al unicornio que te lleve a la Gran Biblioteca, al libro "(nombre suprimido a petición de Aedali)".
-Vale.
Mientras Shannon viajaba a su casa y Aedali se dirigía a la antigua casa de la chica, se preguntaba a qué había venido su inesperada hospitalidad. "Es la niña" pensó, "es Osselia".
Osselia era la hermana gemela de Aedali; cuando ambas eran pequeñas, Osselia se alejó demasiado en su primera excursión al bosque y debió de acabar en la casita de los confines. A eso se debía la eficacia de su deseo: también era bruja. Así que, en cuanto llegó al huerto y vio que, efectivamente, la casa también había desaparecido, seguramente a petición de Shannon, digo, Osselia, sus pensamientos se vieron confirmados y volvió a su libro. Cuando vio allí a su hermana, probándose sus vestidos, y reconoció en su mirada el recuerdo de lo sucedido, ambas se fundieron en un largo abrazo, que terminó con lágrimas de parte de Aedali.
Y así se convirtieron las dos en brujas hermosas y bondadosas que rondaban el bosque a las doce menos un minuto, ayudando a los perdidos a volver a casa.

FIN

2 comentarios:

Deja tu huella en este bosque, que las hadas sepan que has llegado y te saluden al pasar ;)
Por cierto, no te preocupes. Aquí no te pedimos que escribas las letritas raras de verificación ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...