martes, 4 de septiembre de 2012

La Biblioteca de Jazmín - Primera parte

Jazmín era un hada que vivía en un sauce llorón, en el Bosque Encantado. Su madre siempre le había hablado de la Gran Biblioteca, que se encontraba en el corazón del Bosque, cerca del lago de las sirenas al que ningún hada había llegado nunca. Jazmín siempre había soñado con llegar, porque se contaba que en esa biblioteca estaban todos los libros del mundo, ordenados por orden alfabético. Por eso, decidió pedir a sus padres que la dejaran marchar a buscar la biblioteca el día de su 350 cumpleaños. Aunque era una jovencita, sus padres no tuvieron más remedio que aceptar, pues su hija estaba todo el día leyendo, a pesar de haber leído cada libro (unos 50 tenía en su habitación) 10 veces como mínimo. Así que al día siguiente de su fiesta, Jazmín partió. No llevó equipaje, ya que pensaba comer néctar de flores, un manjar para las hadas.
Sin embargo, al tercer día de viaje las flores se fueron transformando en zarzas, los sauces en árboles pelados y los insectos, hadas y animales, en silencio. Sólo se escuchaba de vez en cuando a algún cuervo graznar en las ramas más altas. "Cómo he podido hacer esto, tendría que haberme aguantado, quedarme en casa, buscarme otra actividad como pasear, coleccionar polen y jugar con las demás hadas". Pero descartó rápidamente la última idea, pues ella era un hada solitaria.
Así, lamentándose y mirando al suelo, dio media vuelta.
Pero un momento... Eso que olía... ¿Eran nenúfares?
Voló rápidamente siguiendo a su olfato hasta que encontró un lago en el que había... ¿Sirenas? Sí, por lo que había oído en los libros, eran sirenas. Cuando ellas vieron a Jazmín, la miraron de arriba a abajo con extrañeza, y luego le preguntaron:
-¿Quién... Qué eres?- Dijo una sirena  con pelo verde que estaba en el agua, apoyada en una roca.
-Soy un hada.- Contestó Jazmín, aún sorprendida. La verdad es que eran muy bellas.
-¿En serio?-Preguntó una sirena rubia con la cola plateada, sentada en la roca y con los ojos muy abiertos.-Nunca hemos visto un hada antes, ¿qué haces aquí?
-Habrá venido a vernos, a qué va a ser; todos los seres quieren vernos.- Contestó la tercera sirena, de pelo verdoso y la cola naranja dorada.
-En realidad- Replicó Jazmín, aún mirándolas, dirigiéndose a la tercera sirena.-he venido por la biblioteca. ¿Sabéis dónde está?
-¿No has venido a vernos? Vaya, qué raro. ¿Se lo decimos, Coral?
-Sí, ¿por qué no? Nosotras podremos decir que hemos visto un hada, ¡qué envidia les va a dar!- Exclamó la de la cola plateada.-Díselo, Marina.
-Tienes que montar en Alado, el Pegaso de la Cala de Cristal. Pero para esto tienes que venir debajo del agua. Ven aquí.-Dijo la primera sirena.
Jazmín obedeció y fue volando hasta la roca. Coral le quitó su corona de flores y la despedazó. La sirena de cola naranja la puso en una concha. Marina se sumergió y volvió con lo que parecía ser una caracola llena de agua de mar. La echó en la concha. Finalmente Coral se quitó con cuidado una escama de la cola y la añadió a la mezcla, y se la ofreció a Coral. Después de mirar el mejunje un minuto, se decidió y se lo bebió de un trago.
-Está bueno.-Dijo satisfecha.
-Ese brebaje te dejará respirar bajo el agua el tiempo suficiente para llegar a la cala de cristal. No desperdicies mi escama.-Explicó Marina, y acto seguido las tres sirenas se sumergieron bajo el agua y se alejaron en las profundidades. "Ni siquiera me han dicho en qué dirección tengo que ir", pensó Jazmín. Además, se había quedado con curiosidad por saber el nombre de la tercera sirena, la que parecía más arrogante. Mientras pensaba esto y deseaba que no la hubiesen engañado con lo del brebaje, tomó aire profundamente y, después de pensar en su deseo, en que estaba a punto de conseguirlo y que sería la primera hada en hacerlo, se sumergió.


FIN DE LA PRIMERA PARTE

3 comentarios:

  1. Precioso comienzo me encanta esta nueva seccion!!!
    PD. Siento lo de la tilde de seccion pero no me deja ponerla.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, conecta te al gmail a las 16.00 de mañana miércoles 5, please. O por lo menos pásate a cualquier hora y me dices si te puedes conectar.

      Thank you y un abrazo ^^

      Eliminar
    2. Tengo un nuevo correo, pideselo a Dulce

      Eliminar

Deja tu huella en este bosque, que las hadas sepan que has llegado y te saluden al pasar ;)
Por cierto, no te preocupes. Aquí no te pedimos que escribas las letritas raras de verificación ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...