sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre

No es que me los haya leído hace poco; la verdad, me los he leído como 5 o 6 veces cada uno. Pero no había hecho la reseña hasta ahora :P


Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 396

Argumento casero: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas, elegidos por sorteo, se ven obligados a luchar a muerte. Katniss Everdeen, de dieciséis años lleva toda su vida luchando por su supervivencia, así como por la de su madre y su querida hermana Prim, de doce años. Cuando llega el día de la cosecha, sorprendentemente sale elegida Prim, a pesar de tener una sola papeleta entre miles.
Katniss se presenta voluntaria para salvarla, aunque para el Distrito 12, el más pobre de todos, ir a los Juegos es lo mismo que una sentencia de muerte. Sin embargo, Katniss lleva toda la vida cazando con su arco, y para su mejor amigo Gale, matar a una persona es lo mismo. Así que Katniss se despide de él y de su familia para ir a competir. El chico de su distrito, Peeta Mellark, comparte con ella más que el ser tributo. Él le salvó la vida a Katniss cuando ella era pequeña. Pero ya no podrá saldar su deuda, porque sólo puede haber un vencedor... ¿verdad?

Opinón personal: Creo que es un libro completamente adictivo,  que te deja en vela hasta el final. Para mí, es perfecto, y eso sólo puede llevarse 5 haditas (porque no se pueden poner seis)

Título: En llamas
Autor/a: Suzzane Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 407

Argumento casero: Aunque nadie lo esperaba, Katniss Everdeen y Peeta Mellark son ambos vencedores de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Todos deberían estar tranquilos, pero se rumorea que existe una rebelión de los distritos contra el Capitolio, en la que Katniss y Peeta tienen mucho que ver, aunque ellos no lo sepan. Mientras, ellos se preparan para el Vallasaje de los Veinticinco, en el que se estrenan como mentores. Aconsejarán a nuevos tributos, pero estarán a salvo. A menos que la sorpresa de este veinticinco aniversario lo impida, claro.

Opinón personal: Para mí, este es el mejor libro de toda la trilogía. Combina una sorpresa que todo el mundo se esperaba al fin y al cabo, con detalles ingeniosos y sorprendentes. De nuevo, 5 haditas.

Título: Sinsajo
Autor/a: Suzzane Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 422

Argumento casero: Katniss Everdeen ha sobrevivido ya dos veces a los Juegos del Hambre, pero ya nada es lo mismo. La rebelión avanza y todos sabían del plan, menos Katniss. Ella debe convertirse en el Sinsajo, el símbolo de la rebelión, ya que haber sobrevivido dos veces a los Juegos simbolizan la capacidad de incumplir las reglas del Capitolio. Aunque Katniss es sólo el símbolo televisivo, ella quiere luchar por su distrito, destruido por los aerodeslizadores del Capitolio. Contará con el apoyo de Gale, ¿y con el de Peeta...? 

Opinión personal: El último libro tiene sus más y sus menos. Hay algunas partes en las que deja esa atracción que te empuja a seguir leyendo, pero el final es tan impactante y emocionante que se te quitan las ganas de todo, y te deja mínimo 10 minutos reflexionando. Vamos, que esta trilogía es de sobresaliente.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero con tanta lectura acumulada va a tener que esperar aún un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es genial *_* Todavía no he encontrado ninguna de ese género que hay alogrado superarla *_* Aunque el tercer libro es el que menos me gustó xD

    ResponderEliminar
  3. me encanto esta entrada esta re linda esos textos enciam de las imagenes :D.. Yo no he leido niinguno pero voy a ver la peli pronto porque la pasaran en la tv jaja

    ResponderEliminar
  4. Uuuf, estos libros son los que han marcado la pauta por la que evalúo a todas las otras distopías, y todavía no encuentro una que me guste tanto como LJDH :) Son sencillamente épicos!

    Besos :)

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este bosque, que las hadas sepan que has llegado y te saluden al pasar ;)
Por cierto, no te preocupes. Aquí no te pedimos que escribas las letritas raras de verificación ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...