miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más reflexión: La huelga general del 14 de noviembre

Sí que me he vuelto reflexiva, jajaja.
Bueno, para todos los españoles hoy 14 de noviembre, ha habido una huelga general (supongo que sabréis la situación que está atravesando nuestro país, como si sois de aquí como si no).
El caso es que yo, como todos los alumnos de 2º de la ESO (hala, ya sabéis mi curso :P) aún no tengo derecho a huelga, por lo tanto he tenido que ir al instituto.
Al parecer, eso de tener derecho a huelga a partir de 3º, les pasa por alto a muchos (por ejemplo, en mi clase, han venido 6 personas de 30, y en 3ºC no ha venido ninguna).
¿Por qué no vienen?
Os lo diré.
No es porque crean que la situación económica es penosa, porque no estén de acuerdo con que nos quiten la paga de Navidad, porque sepan que lo más seguro es que no puedan estudiar de mayores.
Qué vaaaa, una gran mayoría (esto para que no me venga gente diciendo que ellos no lo hacen por eso) no viene por falta de ganas, por querer dormir más y quedarse en casa por la mañana. Vamos, por alargar el finde.
Vaaale, dirán que son muy pequeños, que no pueden comprender...
¿De verdad que no pueden?
Es todo muy sencillo: nos pagan menos por trabajar más, nos bajan el sueldo y hay mucha gente sin trabajo; es decir, sin dinero.
I mean (me encanta esa expresión), es fácil de entender, pero la gente de mi edad se suele tomar esto a broma. Vosotros tendréis vuestra opinión, yo la mía... Pero que sepáis que habrá consecuencias para vosotros también.
¿Lo veis todo de otro modo si os digo que seguramente ya os podréis ir olvidando de los Reyes Magos?


5 comentarios:

  1. Yo voy a un privado y en el mío no ha faltado casi nadie. Con los exámenes a la vuelta de la esquina a nadie le interesa faltar, que luego las notas de segundo de bachiller van a Selectividad, y no es plan jeje.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A veces reflexionar es bueno, más sobre estas cosas. Digo yo.
    Oye, mi banner de afiliacion estaba mal :P no mandaba a mi blog, por si gustar cambiarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola:)
    La verdd comparto tu opinión, siempre pasa que algunos se aprovechan de situaciones como ésta para poder tener más días de VAGOS >.<
    (comentaría más pero me duelen mis manos :c).
    Leí la entrada anterior :) me gustó mucho esa idea jajaja, quizá algún día entre :)

    Un besoooo❤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :P me entere por el blog de Inma la verdad todo esto es medio desagradable pero para que los escuche hay que gritar y no rendirse, me parece excelente esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Que decirte? Yo no vivo en España, soy de Uruguay, y como sabes la noticias corren rapido.
    Es obvio que la gente se va a aprovechar, pero ustedes han estado bien economicamente hasta hace un tiempo. "Nos pagan menos por trabajar más" en mi pais el presidente les dio hace meses tarjetas tipo credito (osea fue un planteo serio, no es asi como asi les dio a todos cualquier cosa)a personas en situacion de calle para que compraran "comida", sabes lo que se compraron? Celulares y ropa, pero ves, hay escuelas, liceos y universidades publicas, pero como el estado les da todo, no estudian ni hacen nada, para que hacerlo?
    La verdad espero que mejore todo, y la unica manera de estar mejor es el estudio, sino el pais va a a ser uno de ignorantes, como el mio en general. Pero algunas veces a los gobiernos les sirve que nosotros no pensemos... Taa perdon me fui de tema xD Saludos :)

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este bosque, que las hadas sepan que has llegado y te saluden al pasar ;)
Por cierto, no te preocupes. Aquí no te pedimos que escribas las letritas raras de verificación ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...